El juzgado de menores de Palma ha acordado la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado durante seis meses en es Pinaret para el adolescente de 16 años acusado de matar a su madre en s´Arenal el pasado 10 de mayo y que se fugó a Bélgica.

Mientras, su novia, de 17 años, que también se marchó con él a Bruselas, ingresará en el centro de es Fusteret.

El juzgado de menores número 2 de Palma ha ordenado a primeras horas de esta tarde como medida cautelar el internamiento terapéutico en régimen cerrado durante seis meses a petición de la fiscalía de menores de Balears para los dos menores arrestados la semana pasada en Bélgica.

La pareja llegó ayer por la tarde en avión a Palma y fue trasladada al juzgado de sa Gerreria para comparecer ante el fiscal de menores. Su traslado se efectuó bajo fuertes medidas de seguridad. El hijo de la mujer fallecida, Gloria Zavala, se acogió a su derecho a guardar silencio. Mientras, su novia reconoció que él le había confesado el crimen cuando ambos se hallaban en Bruselas y ella vio la noticia en los medios de comunicación.

Hoy al mediodía, ambos sospechosos han comparecido de nuevo en sa Gerreria. El fiscal de menores ha pedido la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado durante seis meses.

La titular del juzgado de menores número 1 de Palma ha acordado la medida, pero el juzgado competente de la causa es el número 2. Así, la magistrada ha ordenado que el chico ingrese en el centro es Pinaret y la chica en es Fusteret.