La Policía Nacional de Manacor arrestó el pasado lunes a un hombre que asaltó a punta de navaja a un joven en un parque de la ciudad y le arrebató una tablet y 30 euros. El delincuente fue capturado poco después del asalto, cuando trataba de ocultar los efectos sustraídos entre unos arbustos.

El asalto, según informó la Policía, ocurrió el lunes poco antes de las diez de la noche en la plaza de sa Mora, en Manacor. Un joven se presentó en la comisaría de Policía de la ciudad y explicó que poco antes, cuando se encontraba sentado en un banco de la plaza. se le había acercado un individuo por la espalda, que le había pedido cinco euros.

El joven se negó a darle dinero, y en ese momento el hombre le golpeó en la mano y le arrebató la tablet que portaba y se escapó con ella.

La víctima salió en su persecución y logró alcanzar al ladrón, que empezó a forcejear con él. Entonces el delincuente sacó de su bolsillo una navaja con una hoja de unos diez centímetros y le amenazó con ella.

El joven dejó de forcejear con el ladrón, y en ese momento el delincuente le intimidó con el arma blanca y le obligó a que le entregara el dinero que llevaba encima, unos treinta euros.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Policía Nacional puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda del sospechoso, ante la posibilidad de que todavía se encontrara en las proximidades de la zona.

Este dispositivo dio resultado, ya que poco después una de las patrullas localizó en la zona a un hombre cuya descripción correspondía con el atracador, que intentaba esconderse detras de unos arbustos.

Los agentes identificaron al sospechoso y al cachearle le encontraron la navaja con la que presuntamente cometió el asalto. También localizaron los efectos que acababa de robar, que estaba intentando esconder bajo los mismos arbustos, y que fueron devueltos a su propietario. El delincuente quedó detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia.