Dos dotaciones de Bomberos de Palma se encuentran en estos momentos trabajando en las labores de extinción de un gran incendio de rastrojos que se ha declarado esta noche en el exterior de la empresa Jardins de Tramuntana, propiedad de Joan Nadal, pareja de la presidenta del Govern, Francina Armengol, sin que se conozca de momento el alcance de la zona afectada. Se da la circunstancia de que esta compañía se encuentra muy cerca de la UIB.

Según han informado fuentes del cuerpo, la alerta del incendio se ha recibido sobre las 21.00 horas. Las llamas se han producido en las zonas adyacentes a la empresa Jardins de Tramuntana, donde habían depositado rastrojos sacados de torrentes y monte así como maderas, si bien no se han extendido al inmueble de la compañía, situada en el kilómetro 9 de la carretera de Valldemossa. De inmediato, dos dotaciones de Bomberos de Palma se han desplazado a la zona, muy cercana a la Universitat, sin que tampoco se hayan visto afectados los edificios de la UIB. Los efectivos de bomberos trabajan en estos momentos contrarreloj para sofocar el fuego. Según han informado, hasta el lugar se ha desplazado la pareja de Armengol, propietario de la compañía de jardinería, que ha seguido las labores de extinción.

.

En estos momentos, se deconoce la superficie afectada por las llamas, pero fuentes de Bomberos han asegurado que el incendio es de gran consideración.