La Guardia Civil del aeropuerto ha denunciado este lunes de mañana a una quincena de jóvenes británicos que ha provocado un altercado violento durante un vuelo de Edimburgo a Palma. El incidente se ha saldado sin detenidos, pero los jóvenes alborotadores van a ser multados por una infracción contra las normas de seguridad aérea.

El incidente ha ocurrido esta mañana en un avión de la compañía Jet2 procedente de Edimburgo que ha aterrizado sobre las diez de la mañana en el aeropuerto de Son Sant Joan. El piloto ha solicitado la presencia de la Guardia Civil en las pistas ya que durante el vuelo un grupo de una quincena de jóvenes, con claros síntomas de ebriedad, había provocado un grave altercado y se había negado a acatar las instrucciones de la tripulación. los jóvenes se habían negado a abrocharse los cinturones de seguridad y deambulaban por el pasillo en contra de las indicaciones del personal de cabina.

Cuando ha aterrizado el avión en Palma, la Guardia Civil le estaba esperando. Una decena de coches patrulla han rodeado la aeronave en una espectacular operación, y han trasladado a la quincena de alborotadores hasta las dependencias de la Benemérita en el aeropuerto.

Finalmente han sido catorce los jóvenes identificados, que van a ser denunciados ante la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), por lo que tendrán que abonar una multa. Ninguno de ellos ha sido detenido y todos han quedado libres.