La rápida reacción de los socorristas sirvió este domingo para salvar la vida a una niña de 10 años a punto de ahogarse en Platja de Muro El personal de salvamento sacó inconsciente a la menor del mar y logró recuperar sus constantes vitales. Al parecer, podría haber sufrido una crisis convulsiva y haber tragado agua antes de desmayarse.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana en Platja de Muro a la altura del hotel Playa de Muro Village. El personal de vigilancia se percató de que una niña estaba en el mar en apuros, inconsciente, y se activó el protocolo establecido para estos casos. El socorrista se desplazó hasta el lugar donde se encontraba la víctima en una moto acuática. También se movilizó a la ambulancia municipal de Muro y a miembros de salvamento de las proximidades.

Tras sacar a la menor fuera del agua, se le comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar. Al poco tiempo, la niña recuperó la consciencia y las constantes vitales, después de haber respondido positivamente a los estímulos.

A continuación, una vez estabilizada, la niña fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital General de Muro. Durante el trayecto la menor sufrió convulsiones. El incidente se encontró cuando la menor se encontraba a unos diez metros en el mar. Todo apunta a que pudo sufrir una crisis convulsiva y esto le hizo tragar agua.

En este caso, la rápida actuación de los socorristas resultó providencial, en coordinación con los distintos efectivos de emergencias desplegados en Platja de Muro para que el incidente tuviera un final feliz.