Un ladrón propinó este domingo una brutal paliza a un turista polaco en Palma y huir con el dinero. El asaltante, de raza negra y muy corpulento, propinó una serie de puñetazos en la cara a la víctima para desvalijarle los bolsillos. El transeúnte quedó malherido en el suelo mientras el delincuente se dio a la fuga con su dinero. Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional dieron batidas por la zona sin éxito para tratar de capturar al atracador.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada por los Jardines de San Telmo de Palma. Un turista polaco de 49 años paseaba por la zona cuando un corpulento asaltante le abordó. El atracador le conminó a que le diera la cabeza y, antes de que la víctima pudiera reaccionar, le propinó fuertes puñetazos en la cara que le hicieron caer el suelo.

Una vez que la víctima indefensa se encontraba en el suelo, el delincuente le arrebató la cartera. A continuación, la tiró después de quedarse con el dinero. Acto seguido emprendió la huida. Cuando el turista se pudo incorporar, pidió auxilio y llamó a la Policía. Agentes de la Policía Local se personaron rápidamente y también avisaron a las ambulancias. El peatón fue trasladado a Son Espases

Posteriormente, la Policía Nacional se hizo cargo del caso. El turista denunció el robo con violencia que acababa de sufrir. Las posteriores batidas por la zona para atrapar al violento atracador fueron infructuosas.