Un camionero ebrio que sextuplicaba la tasa máxima de alcohol se metió en la madrugada de este viernes en una estrecha calle sin salida de Palma que resultó ser una ratonera. En vez de dar marcha atrás para salir de allí, el conductor optó por tratar de dar media vuelta con el pesado vehículo. Las difíciles maniobras acabaron con cinco o seis coches dañados.

La Policía Local de Palma sorprendió al sospechoso bebido al volante del pesado vehículo en la zona del Portitxol. El hombre reconoció a los agentes que había tomado alcohol. Dio un resultado positivo de 0,89 mg/l de aire expirado, cuando la tasa máxima para transportistas de camiones pesados es de 0,15 mg/l, por lo que casi sextuplicó el límite permitido. No fue detenido, pero sí acabó denunciado e investigado por la Policía por un delito contra la seguridad del tráfico en la modalidad de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos tuvieron lugar sobre las doce y media de la pasada madrugada en la calle Cuba, una estrecha vía sin salida en su tramo final en el barrio del Portitxol. Un camionero se introdujo en esta calle y, al no poder continuar circulando, decidió dar media vuelta con el voluminoso vehículo. Durante las maniobras para tratar de girar el camión, fue golpeando a varios coches. Según informaron este viernes fuentes policiales, causó desperfectos en cinco o seis vehículos.

Los vecinos alertaron de lo ocurrido a la Policía Local de Palma, que se movilizó y sorprendió al camionero en estado ebrio. Los agentes se encargaron de realizar el atestado.