La Guardia Civil, en colaboración con la policía francesa, ha interceptado el lunes un velero frente a la costa de Málaga con unos 600 kilos de cocaína. La embarcación se encuentra en el puerto andaluz y hay dos detenidos, uno de ellos ibicenco. La droga ya ha sido traída a la Comandancia de Balears.

Tras la colaboración con otros países, fundamentalmente Francia, La Guardia Civil tuvo la constancia de que una embarcación iba a llegar al sur de la Península el pasado fin de semana procedente de Sudamérica. La investigación también determinó que podría transportar una importante cantidad de droga, cocaína en particular, alojada en su bodega.

El abordaje se materializó el lunes en aguas de Málaga. Las sospechas se confirmaron al registrar la bodega. Unos 600 kilos de cocaína se han encontrado en el interior. La droga ya ha sido trasladada a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. El interior de la embarcación ha sido registrado minuciosamente por si había más sustancia estupefaciente en un compartimento oculto.

Aunque la droga ha sido interceptada en aguas andaluzas, la investigación la inició la Guardia Civil de Balears, al seguir la pista del ibicenco. Los agentes tratan de averiguar si los detenidos tenían vinculación con el narcotráfico en las islas. De hecho, las pesquisas se centran en localizar a sus posibles contactos.