23 de mayo de 2019
23.05.2019

Detenido un ibicenco por el alijo de 600 kilos de cocaína

La Guardia Civil de Baleares colabora con las policías francesa y estonia en la operación Rabbit

23.05.2019 | 13:14
Detenido un ibicenco por el alijo de 600 kilos de cocaína

Una investigación del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Balears ha culminado con la intervención esta semana frente a la costa de un velero que transportaba un alijo de 600 kilos de cocaína y que se dirigía a las islas. En la operación han participado tanto policías franceses como un avión de la Guardia de Fronteras estonia, que estuvo vigilando desde el aire la embarcación sospechosa. A bordo navegagan un ciudadano lituano y un español, residente en Ibiza . Agentes de la Guardia Civil de Balears se desplazaron a Málaga para participar en el registro y han trasladado la droga a la Comandancia de Palma.

Según informa la Guardia Civil, el velero fue abordado esta semana cuando navegaba al sur de la península por la patrullera Río Segura. Durante el registro al que fue sometido encontraron un hueco en la zona de popa, en el que transportaba decenas de fardos que arrojaron un peso de 600 kilos de cocaína. A bordo viajaban un ciudadano lituano y un español, residente en Ibiza, que fueron detenidos.

La operacion Rabbit ha sido fruto de una investigación del EDOA de Balears, con la colaboracion de la Comandancia de Málaga, en el marco del plan internacional Indalo, coordinada por la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex). En el operativo participaron los servicios aduaneros franceses y un avión de la Guardia de Fronteras estonia, que vigiló desde el aire a la embarcación sospechosa.

El velero había partido de un puerto de Sudamérica cargado con la droga y tenía como destino Balears. La embarcación es propiedad del lituano detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook