La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años de edad, por un supuesto delito de daños provocados por el incendio que destruyó un parque infantil en Inca y a dos jóvenes más por delitos de robo.

En la madrugada del martes día 14 un parque infantil de Inca quedó calcinado por completo, lo que obligó a intervenir a varias dotaciones de bomberos para sofocar el fuego. El hecho originó gran alarma social entre los vecinos de la ciudad.

Los agentes de Guardia Civil sospecharon desde un primer momento que había una mano criminal detrás del incendio, abriendo varias líneas de investigación. Así, tras varias gestiones y entrevistas con vecinos y comerciantes de la zona, los agentes fueron estrechando el cerco en torno a un grupo de jóvenes conflictivos residentes en Inca.

Los investigadores reconstruyeron como sucedieron los hechos e identificaron de forma plena al autor del incendio, un joven de 21 años y de nacionalidad española.

Finalmente la tarde del pasado lunes el joven fue detenido. Se le imputan además del supuesto delito de daños, otro de robo en dos restaurantes de la localidad de Inca, junto con otros dos jóvenes del mismo grupo investigado, que también fueron detenidos por este último hecho.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un incendio destruye un parque infantil en Inca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO