Un camión de Bombers de Mallorca, con dos bomberos en el interior, chocó ayer contra un muro después de salirse de la carretera cuando circulaba entre Llucmajor y Llucmajors'Estanyol. Uno de ellos sufrió un fuerte golpe en una pierna y el otro resultó completamente ileso en el siniestro.

El accidente ocurrió sobre las doce y media del mediodía de ayer a la altura del kilómetro 8 de la carretera entre S'Estanyol y Llucmajor, en sentido a este última localidad.

En ese momento, dos bomberos se encontraban en el interior de una autobomba haciendo rodaje del vehículo. Esta acción se efectúa de manera rutinaria a diario para que el vehículo se encuentre caliente y preparado para salir rápido en caso de emergencia. Entonces se salió de la carretera e impactó violentamente contra un muro.

La autobomba sufrió cuantiosos desperfectos tras la fuerte colisión. Aunque por fortuna la gruesa carrocería del vehículo amortiguó el impacto. Solo uno de los dos bomberos resultó herido leve al golpearse en una pierna. El otro salió completamente ileso del siniestro.

Tras comunicar los afectados el accidente que acababan de sufrir en la carretera de Llucmajor a s'Estanyol, numerosos mandos de Bombers de Mallorca se desplazaron hasta el lugar donde había ocurrido el siniestro.

En primer lugar trataron de determinar la causa del accidente. Si este respondía a un fallo mecánico, para tratar de localizarlo, o a un error humano. Afortunadamente, además de salir prácticamente ilesos los dos bomberos, se encontraban inmersos en una labor rutinaria. No afectó, por tanto, al tiempo de respuesta ante una emergencia.

Investigación interna

Además de la investigación interna de Bombers de Mallorca para esclarecer el motivo del siniestro, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta la carretera entre Llucmajor y s'Estanyol . Los agentes del instituto armado trataban así de reconstruir cómo se había producido el siniestro.

Prácticamente a la misma hora, sobre las doce y media del mediodía, un vehículo volcó a la salida de Inca, en la carretera de IncaLlubí, al dar un volantazo para esquivar un ciclista. El conductor quedó atrapado en el coche y fue excarcelado por los bomberos. También acudieron efectivos de la Policía Local de Inca y las asistencias sanitarias del Ib-salut a bordo de una ambulancia.