Aún quedan coches con radiocasete y este fue el botín que obtuvo un ladrón en Palma en 2017. El acusado, un joven que permanece en prisión, ha aceptado hoy una pena de cuatro meses de cárcel por robar este aparato de música y una caja de herramientas en un automóvil que estaba estacionado muy cerca de la calle Reyes Católicos.

El sospechoso ha confesado los hechos. La magistrada le ha condenado por un delito de robo con fuerza en las cosas y le ha apreciado las circunstancias atenuantes de reparación del daño y drogadicción.

El encausado actuó en la madrugada del pasado 23 de febrero de 2017, cuando rompió el cristal de la ventanilla de un coche, un Audi A4, que estaba aparcado en la calle Son Nadalet, en Palma. Acto seguido, se apoderó de un radiocasete y una caja de herramientas. Causó desperfectos en el asiento del copiloto por la rotura de los cristales.

En esas fechas, el joven tenía sus facultades intelectivas y volitivas parcialmente mermadas por su adicción a las drogas.

Por su parte, la dueña del coche fue resarcida económicamente y renunció a las acciones civiles que pudieran corresponderle.