La intensificación de los controles de la Policía Nacional y la vigiliancia en la Playa de Palma, con motivo del inicio de la temporada turística, ha dado lugar a nueve detenciones por distintos delitos de robo con violencia, hurto y tráfico de drogas entres los días 9 y 19 del presente mes de mayo.

Con motivo del refuerzo de la presencia policial en Playa de Palma durante la temporada turística, para prevenir diversos delitos, la Policía ha intervenido en varios ilícitos penales desde el pasado 9 de mayo.

Entre ellos, un robo con violencia cometido a las tres y media de la madrugada del domingo a un turista a quien le robaron el teléfono móvil después de forcejear con él. Dos policías vieron el suceso y rápidamente interceptaron a los presuntos autores: dos hombres de 24 y 36 años.

Ambos fueron detenidos por un robo con violencia y se les intervinieron dos teléfonos móviles y una cartera a nombre de otro ciudadano alemán.

Días antes fueron detenidos en primera línea de playa otros dos hombres, de 21 y 22 años, como presuntos autores de un delito de hurto, al ser sorprendidos sustrayendo diversos efectos a una pareja de turistas que se encontraba en la playa. A los detenidos se les llegaron a intervenir hasta tres teléfonos móviles, uno de ellos el que acababan de sustraer.

Al día siguiente, sobre la 1.45, la Policía volvió a detener a los mismos autores del primer hurto, en esta ocasión acompañados de un tercero de 23 años. Fueron sorprendidos sustrayendo diversos efectos a dos parejas que estaban en la playa.

Por otro lado, dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos en segunda línea por un presunto delito de tráfico de drogas, al vender estupefacientes a los turistas.