20 de mayo de 2019
20.05.2019

Piden seis años de cárcel por una agresión sexual en Magaluf

20.05.2019 | 02:45

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzga mañana al patrón de una embarcación de una empresa de Magaluf (Calvià) acusado de agredir sexualmente a una turista de 17 años mientras navegaban, hechos por los que la fiscalía pide una condena de seis años de cárcel.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron en junio de 2017. El hombre desempeñaba labores de patrón de embarcación en una empresa de deportes acuáticos de Magaluf, a la que se subieron dos turistas menores de edad. El acusado les propuso manejar la barca. La fiscalía sostiene que el hombre aprovechó que una de las menores estaba al timón para colocarse detrás de ella, desatarle el bikini y abusar de ella. La chica, de 17 años, logró zafarse de él.

El fiscal imputa al hombre un delito de agresión sexual con penetración y, además de la pena de prisión, reclama una medida de libertad vigilada por tiempo de cinco años, una orden de alejamiento por diez años y una indemnización de 5.000 euros, con responsabilidad civil subsidiaria de la empresa para la que trabajaba el sospechoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook