19 de mayo de 2019
19.05.2019

El pirómano quema un contenedor a plena luz del día

Un depósito ha resultado gravemente afectado por las llamas a tan solo 400 metros de donde fue quemado el último hace tres días

19.05.2019 | 21:41
Un contenedor quedó totalmente destrozado por las llamas en la calle Bisbe Maura.

Tres días después de su última actuación, el pirómano volvió a salir a escena, esta vez a plena luz del día y en su escenario favorito: Palma. El barrio de Pere Garau fue también en esta ocasión el elegido para su nuevo ataque, del que un contenedor resultó gravemente afectado.

Los hechos tuvieron lugar a las 18 horas en la calle Marian Aguiló número 1, a solo 400 metros de Bartolomé Torres 65, vía en la que el miércoles y jueves pasado las llamas quemaron varios depósitos. Como en la anterior ocasión, los Bomberos de Palma actuaron con celeridad y ni coches, ni fachadas resultaron dañadas.

Tres ataques en la misma semana y en la misma zona

Cabe recordar que el pirómano repitió ubicación a mediados de semana, cuando decidió quemar contenedores en el mismo número de la misma calle en la que lo había hecho solo ocho horas antes. Además, hacía tan solo dos días que había prendido fuego a depósitos en Bisbe Maura, a 300 metros de la vía en la que decidió atacar ayer.

La Policía Nacional y la Policía Local mantienen un operativo especial de vigilancia para detener al pirómano, que ha quemado más de 360 contenedores desde noviembre de 2017. Hasta el momento tres incendiarios han ingresado en prisión por quemar contenedores en Palma y la Platja de Palma. No obstante, los fuegos se siguen sucediendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook