19 de mayo de 2019
19.05.2019

Una conductora ebria y en sentido contrario causa cuatro heridos en Palma

El coche de la acusada, que fue detenida, colisionó de frente con un camión en la Vía de Cintura

19.05.2019 | 02:45
Bomberos, policías y sanitarios, junto al coche que se estrelló en Marratxí.

Cuatro personas resultaron heridas ayer de madrugada en un accidente causado por una conductora ebria que circulaba por la Vía de Cintura en sentido opuesto. El turismo de la acusada, detenida por la Guardia Civil, se estrelló de frente contra un camión tras recorrer 700 metros en dirección contraria. Ella, dos de sus acompañantes y el conductor del vehículo pesado acabaron en el hospital. La mujer está imputada por delitos de conducción temeraria y contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron hacia las cinco de la mañana, según informaron fuentes del instituto armado. De acuerdo con la investigación de la Guardia Civil de Tráfico, un Mini se adentró en la autopista procedente de la salida hacia Cala Major y empezó a circular en sentido opuesto.

A la altura del kilómetro 11,5 de la MA-20, en la Vía de Cintura, el coche se topó de frente con otro turismo. La conductora del Mini logró esquivarlo dando un volantazo, pero acabó chocando frontalmente contra un camión que transportaba vehículos.

Al lugar acudieron de inmediato ambulancias y patrullas de la Guardia Civil de Tráfico. La sospechosa, de nacionalidad australiana, fue sometida a una prueba de alcoholemia en la que quintuplicó la tasa máxima permitida y quedó detenida. La conductora, dos de sus acompañantes y el hombre que iba al volante del camión fueron trasladados a Son Espases para ser atendidos de las lesiones que presentaban. La otra persona que iba en el Mini resultó ilesa, según fuentes policiales.

La acusada está imputada por delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial. Los agentes de Tráfico estaban a la espera de tomarle declaración.

Por otra parte, un joven de 30 años resultó herido al estrellarse su coche contra una palmera junto al cementerio de Bon Sosec, en Marratxí, el viernes a las nueve y media de la noche. La víctima, que viajaba sola, quedó inconsciente tras la colisión y fue trasladada en ambulancia al hospital Son Llàtzer, donde ingresó en estado grave. Una patrulla de la Policía Local, efectivos del Ib-Salut y una dotación de los Bombers de Palma acudieron al lugar. Los agentes elaboraron un informe sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente y los bomberos desconectaron las baterías del coche y retiraron los restos del automóvil que habían quedado esparcidos en la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook