Gloria Francisca Zavala, la mujer ecuatoriana de 56 años que presuntamente ha sido asesinada en su domicilio de s'Arenal de Llucmajor, no se presentó a trabajar el lunes por la mañana, de lo que se desprende que el crimen se habría cometido hace varios días. La mujer trabajaba en el parque acuático de s'Arenal, y había quedado el lunes por la mañana con unos compañeros para ir juntos. Pero no se presentó .

Fueron precisamente estos compañeros, inquietos por su ausencia, quienes alertaron el mismo lunes a la Policía y ayer por la mañana denunciaron su desaparición.

La mujer residía junto a su hijo de 16 años y otro compañero de piso, que estaba de viaje en Madrid, en una planta baja de la Carretera Militar, en s'Arenal de Palma. Según explican vecinos de la zona, el lunes por la mañana había quedado con varios compañeros de trabajo para ir juntos al parque acuático, pero la mujer no se presentó. La llamaron y no contestó.

Fue entonces cuando estos compañeros se movilizaron y avisaron a la Policía. Ayer acudió al domicilio la madrina de la desaparecida y una patrulla de la Policía, que les recomendó que denunciaran la desaparición.

El compañero de piso de la desaparecida regresó ayer por la noche de Madrid y encontró el cuerpo sin vida de la mujer en un arcón, cubierto con plásticos. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional acudieron de inmediato a la casa y han realizado durante toda la noche una inspección ocular del lugar.