Los investigadores de la Policía Nacional creen que los okupas que extorsionaron a un promotor tras instalarse en cuatro pisos nuevos de la calle Emili Darder, en Palma, son un grupo organizado, y que uno de los dos detenidos sería el cabecilla. Este hombre, según la Policía, fue quien negoció con el constructor y consiguió que le entregara 8.000 euros para salir de las viviendas. Previamente habría pagado unos 150 euros a sus cómplices para que se instalaran en ellas.

El promotor de las viviendas, cuatro pisos nuevos ya vendidos y a punto de ser entregados a los comprdores, descubrió el pasado día 5 que habían sido okupados por varias personas. Ante las amenazas de uno de los okupas de destrozarle el mobiliario, aceptó pagarle 8.000 euros para que se marcharan.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Policía inició una investigación sobre lo ocurrido, que ha desembocado en la detención de dos sospechosos, el presunto cabecilla y uno de sus cómplices. Se trata de dos delincuentes con antecedentes por diferentes delitos. Los dos quedaron libres tras declarar en el juzgado.

Los investigadores han llegado a la conclusión de que se trata de un grupo organizado, cuyo verdadero objetivo era extorsionar al promotor y que apenas permanecieron una noche en las viviendas.