El helicóptero de la Guardia Civil ha rescatado esta mañana a un joven de 21 años que estaba herido y atrapado en un acantilado de muy difícil acceso en la Costa de los Pinos tras sufrir una caída. En el operativo de salvamento participaron también Bombers de Mallorca y Policía Local.

El accidente ha ocurrido esta mañana, sobre las diez. Tres jóvenes se disponían a hacer escalada en una zona de acantilados situada entre Costa de los Pinos y Canyamel, cuando uno de ellos ha resbalado y ha caído por la pendiente, con la suerte de que ha conseguido agarrarse unos cuatro metros más abajo.

El joven estaba en una situación muy complicada, con varias heridas y en un lugar de muy difícil acceso, del que no podía moverse. Sus compañeros han alertado al 112 y de inmediato se ha puesto en marcha un operativo de salvamento en el que han participado Bombers de Mallorca, Guardia Civil y Policía Local.

Los equipos de salvamento han estudiado cuál sería la mejor opción para sacar al chico, si desde arriba y por abajo, desde el mar. Las dos vías resultaban muy complicadas. Finalmente ha resultado providencial la intervención del helicóptero de la Guardia Civil, que ha logrado descolgar a un rescatador con una camilla y sacar al joven por aire. El herido ha sido trasladado a un hospital, ya que presentaba numerosos golpes y una herida en una pierna. Se trata de un joven de 21 años vecino de Son Servera.