16 de mayo de 2019
16.05.2019

Fomento supervisará el plan de actuación en el buque

El barco incendiado estaba siendo remolcado por otras embarcaciones y se esperaba que llegara al puerto de Palma la pasada madrugada

16.05.2019 | 02:45
Fomento supervisará el plan de actuación en el buque

Altos cargos del Ministerio de Fomento y de la dirección general de Marina Mercante se desplazaron ayer a Palma para mantener una reunión con los responsables políticos de Mallorca para detallarles la situación del barco 'Grande Europa'. A la reunión asistieron, entre otros, la presidenta Francina Armengol, la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez, la consellera Catalina Cladera y el alcalde, Antoni Noguera.

Según señaló Benito Núñez, director general de Marina Mercante, el barco incendiado estaba siendo remolcado por otras embarcaciones y se esperaba que llegara al puerto de Palma la pasada madrugada. El responsable señaló que la empresa holandesa que ha sido contratada por el armador del buque incendiado presentará un plan de actuación, una vez ya en puerto, que tendrá que ser supervisado por Fomento. Núñez señaló que anoche no se detectaba humo en el barco, por lo que se creía que el fuego ya estaba controlado, aunque no se sabía si estaba sofocado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook