Un conductor ebrio se ha estrellado esta madrugada contra un coche patrulla de la Guardia Civil en el Dique del Oeste. Los agentes y el infractor han sido hospitalizados con lesiones leves. A este último se le imputa un delito contra la seguridad en el tráfico y conducir bajo los efectos del alcohol, tras superar con creces la tasa máxima permitida.

Los hechos han ocurrido poco antes de las cuatro de la madrugada en el tramo comprendido entre Portopí y el Dique del Oeste. Un coche patrulla de la Guardia Civil circulaba por la zona cuando un vehículo en sentido contrario ha chocado contra ellos. El conductor y los agentes han resultado heridos.

Un dispositivo de emergencia se ha activado para auxiliar a las víctimas. El Ib-salut ha enviado una UVI móvil y una ambulancia convencional. Los agentes han sido enviados a una clínica de Palma un accidente laboral

Mientras, agentes de la Policía Local de Palma han realizado al conductor del vehículo la prueba de alcoholemia. El test ha dado un resultado de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, lo que ya constituye un delito unido al hecho de que ha tenido un accidente. Ha sido hospitalizado también en otra clínica y se le imputa un delito contra la seguridad del tráfico y conducción bajo los efectos del alcohol.