Un juzgado de Palma condenó ayer a dos atracadores a penas de tres y cuatro años de prisión, respectivamente, por asaltar dos veces en dos días consecutivos una casa a punta de pistola y con una defensa eléctrica en Magaluf (Calvià) en octubre de 2017. Uno de los sospechosos actuó con el rostro cubierto por una braga náutica. Los dos intrusos irrumpieron en el domicilio y amenazaron al morador diciéndole: "Danos todo el dinero o te matamos". Consiguieron 300 euros y, al día siguiente, le exigieron 10.000 euros, pero al final le robaron un televisor.

Horas después, el aparato fue vendido en una tienda de segunda mano por una mujer. La sospechosa ayer se conformó con seis meses de cárcel por un delito de receptación. La pena le fue suspendida durante tres años.

Mientras, los dos principales acusados reconocieron los hechos ante la sala y se declararon autores de dos delitos de robo con violencia y uso de armas en casa habitada. Uno de ellos aceptó una condena de tres años de prisión con las circunstancias atenuantes de confesión, colaboración y la eximente incompleta de trastorno mental, ya que padece un deterioro cognitivo por el consumo de drogas. A este encausado también se le suspendió la condena con la condición de que se someta a un tratamiento psiquiátrico y de deshabituación de las drogas.

Su compinche fue condenado a cuatro años y un mes de cárcel por haber asaltado dos veces la casa de la calle Punta Ballena, en Magaluf, los pasados 19 y 20 de octubre de 2017. Es el único que cumplirá la pena en prisión. Se le apreció la atenuante de reparación del daño porque ha pagado 1.000 euros de la indemnización.