16 de mayo de 2019
16.05.2019

Detenidos los ocupas de Emili Darder por extorsionar al promotor del edificio

El cabecilla pagó 150 euros al resto para que se instalaran en los pisos tras forzar las cerradura

16.05.2019 | 12:18
Detenidos los ocupas de Emili Darder por extorsionar al promotor del edificio

La investigación de la Policía Nacional por la ocupación ilegal de cuatro viviendas a estrenar de la calle Emili Darder, en Palma, ha conducido a la detención del cabecilla y de uno de los intrusos. El principal responsable pagó unos 150 euros al resto para que se instalaran en los pisos tras forzar las cerraduras, y luego le cobró 8.000 euros al promotor para desalojarlos. Los dos arrestados están acusados de un delito de extorsión.

El promotor de la promoción, cuatro pisos recién acabados y a punto de ser entregados a sus compradores en el número 23 de la calle Emili Darder, en Palma, descubrió el pasado día 5 que todas las viviendas habían sido ocupadas ilegalmente. Los okupas habían forzado la cerradura y provocado graves desperfectos. Ante la necesidad de desalojar las casas para entregárselas a los compradores, el empresario tuvo que pagarles 8.000 euros para que se marcharan.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Policía Nacional inició una investigación que ha conducido a la detención del presunto instigador de la ocupación y de uno de sus cómplices. Los dos son delincuentes con antecedentes por robos. El cabecilla, de 34 años, habría forzado el acceso a las casas y habría llamado a varios conocidos para que ocuparan las otras viviendas. Para convencerles les pagó unos 150 euros a cada uno. Luego fue quien negoció con el promotor y consiguió que le diera 8.000 euros por desalojar las viviendas.

Los dos detenidos, acusados de extorsión, fueron conducidos a disposición judicial ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook