La Guardia Civil ha iniciado una investigación para dar con el autor de una violación a una joven la noche del pasado lunes tras la multitudinaria celebración del Firó de Sóller. La víctima, de unos veinte años, fue hallada muy nerviosa. Presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. No pudo aportar detalles de su agresor sexual. Indicó que no lo conocía, pero confirmó que había sido forzada a las afueras del pueblo, en las inmediaciones de s'Escorxador, el antiguo matadero del municipio que está en desuso.

Los agentes ya han empezado con las pesquisas para tratar de aclarar lo ocurrido. Ayer, de madrugada, los investigadores trasladaron a la perjudicada al hospital de Son Espases, en hospital de Son EspasesPalma, donde fue sometida a una exploración ginecológica en busca de pruebas. El suceso obligó a activar el protocolo de agresión sexual que está previsto para estos casos. Un forense de guardia también se movilizó y acudió al hospital de referencia palmesano para examinar a la paciente.

De forma paralela, un juzgado de instrucción de Palma ha abierto diligencias y también investiga la agresión sexual. De momento, se está a la espera de los resultados y los informes médicos de la perjudicada.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes, aproximadamente a las once de la noche, después de la popular y masiva celebración del Firó de Sóller, que conmemora la batalla entre moros y cristianos del 11 de mayo de 1561. Al acabar el festejo, la Guardia Civil se movilizó al recibir un aviso de que una joven había sido violada a las afueras del pueblo.

Antiguo matadero

Los agentes auxiliaron a la afectada y comprobaron que se hallaba muy nerviosa y con síntomas compatibles con haber consumido bebidas alcohólicas. Se trataba de una joven de poco más de 20 años de edad, que explicó que había sido forzada en los alrededores del antiguo matadero de Sóller, ubicado en el Camí de ses Fontanelles.

La víctima no pudo ofrecer muchos detalles sobre lo ocurrido porque estaba muy afectada por el violento episodio de carácter sexual que sufrió.

La joven perjudicada manifestó que no conocía a la persona que la había atacado de noche a las afueras del pueblo. Pese a los escasos datos iniciales con los que contaba la Guardia Civil, los agentes se volcaron en las pesquisas e inspeccionaron la zona en busca de alguna pista del sospechoso o de algún testigo que pudiera aportar algún dato revelador.

Los investigadores llevaron a la víctima al hospital de Son Espases para ser reconocida ayer de madrugada. Allí, se activó el protocolo de agresión sexual.