Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron en la noche de ayer a un hombre acusado de un presunto delito de violencia de género después de que su mujer explicara que la había estrangulado, insultado, amenazado de muerte y encerrado en su domicilio el pasado fin de semana.

La víctima, ante el temor de posibles represalias, decidió no presentar denuncia contra su marido, por lo que la Policía actuó de oficio y procedió a la detención del agresor

El servicio se inició a las 22.20 horas cuando la Guardia Civil derivó a la Policía Local un aviso que habían recibido poco antes por el cual un hombre denunciaba que su madre había sufrido maltratos por parte de su padre y pedía presencia policial en el domicilio porque temía por la integridad física de la mujer.Amenzas de muerte

Los agentes se desplazaron rápidamente en el domicilio facilitado y encontraron a la mujer, quién explicó a los agentes que el primer ataque fue sábado por la noche cuando, sin pronunciar palabra, su marido le había cogido por el cuello, estrangulándola, insultándola y amenazándola de muerte si lo denunciaba.

Al día siguiente, se volvió a repetir la agresión de la misma forma, encerrándola en el domicilio durante media hora y quitándole el móvil.

Ante esta declaración, los agentes dieron inicio a las actuaciones de oficio para detener al hombre que no se encontraba en el domicilio.

Justo cuando estaban informando a la mujer de lo que se haría siguiendo las directrices de la legislación en materia de violencia de género, el presunto agresor llegó a casa, momento en el cual fue arrestado.