El coche del alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha ardido esta mañana cuando se encontraba aparcado frente al gimnasio que frecuenta el primer edil en el polígono de es Gorg de Vila.

Los Bomberos del Consell de Ibiza han extinguido el incendio del vehículo del regidor, un Renault Koleos, y un Seat Alhambra de alquiler aparcado justo detrás, responsable al parecer del fuego.

Los Bomberos han recibido una llamada que alertaba del suceso a las 7.38 horas y han salido del Parque Insular de Bomberos a las 7.43 horas. El suceso se ha producido en la calle Alcalde Bartolomé Rosselló Sala de Ibiza y hasta el lugar se ha desplazado un camión autobomba y cuatro bomberos.

Al parecer, el Seat Alhambra, que había sido matriculado ayer mismo, circulaba por el segundo cinturón de ronda conducido por un empleado de la empresa propietaria, Europcar.

En un momento dado el coche empezó a echar humo y un conductor le avisó poniéndole las luces. El conductor aparcó en el primer sitio que encontró en el polígono de es Gorg.

Intentó apagar las llamas junto al conductor que le alertó del humo, pero no lo consiguieron, así que el coche ardió junto al que tenía delante, que dio la casualidad de que era el del alcalde, que estaba entrenando en el gimnasio de enfrente.

El hecho que el vehículo de alquiler estuviera con el depósito lleno ha complicado la extinción del fuego.

El informe policial indica que el conductor del vehículo de alquiler habría puesto el combustible equivocado, motivo por el cual se habría provocado el incendio de este vehículo que posteriormente ha afectado al otro coche.