Un incendio se ha declarado esta mañana en el buque mercante 'Grande Europa' a unas 15 millas de Cabrera con 25 tripulantes a bordo. Dos helicópteros y tres embarcaciones de Salvamento Marítimo se encargan de las tareas de extinción.

El fuego se ha declarado esta mañana en este barco de la naviera Grimaldi, la misma propietaria del buque 'Sorrento' incendiado hace unos años. Hasta el momento 14 tripulantes han sido evacuados para recibir asistencia sanitaria aunque su estado, según las primeras informaciones, no reviste gravedad. El resto de la tripulación, alrededor de una decena de personas, permenace en la embarcación colaborando en las tareas de extinción del incendio.

Tras ser alertados, Salvamento Marítimo ha desplazado a la zona dos helicópteros y tres embarcaciones que tratan de sofocar las llamas, cuyo origen se desconoce hasta el momento.

El barco Grande Europa tiene 20 años de antigüedad y 183 metros de eslora. con bandera italiana de la naviera Grimaldi Lines de 20 años de antigüedad.

El carguero, que se entra detenido a unas 15 millas de Cabrera, el Parque Nacional al sur de Mallorca, había partido de Cerdeña y su destino era el puerto de Valencia.

En prevención de posibles vertidos tóxicos del buque incendiado se ha activado el Plan Especial por Contaminación de Aguas Marinas de Baleares (Cambal) en fase de prealerta.