La fiscalía reclama una pena de un año y medio de prisión para un joven por abusar sexualmente de su cuñada de 22 años aprovechando que esta se encontraba durmiendo semidesnuda en la cama el pasado agosto en un domicilio de Palma.

El acusado, de 28 años, hoy ha comparecido en la sede de Vía Alemania durante una vista previa. El joven no ha aceptado los cargos. Al no haberse alcanzado un acuerdo entre el fiscal y la defensa, se ha pospuesto el juicio para el próximo mes de julio.

El ministerio público considera al joven autor responsable de un delito de abuso sexual por el que pide un año y seis meses de cárcel, la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima por un plazo de dos años y una indemnización de 6.000 euros por los daños morales ocasionados.

Los hechos se remontan al pasado 4 de agosto de 2018 en una vivienda de Palma en la que residía el sospechoso con su entonces esposa. También convivía con ellos en el domicilio la hermana de su mujer, de 22 años. El joven aprovechó esta circunstancia para presuntamente aproximarse a la cama en la que su cuñada dormía ese día, sobre las ocho y media de la mañana.

La víctima se hallaba desnuda, solo llevaba la ropa interior, y el hombre comenzó a tocarle las nalgas y la zona genital por encima de la ropa interior, según la versión de la fiscalía. En ese momento, la perjudicada se despertó e hizo que su cuñado se marchara de la habitación.

La joven denunció otros presuntos abusos del mismo acusado pero que habrían tenido lugar diez años antes, en 2008. Al ser menor de edad el sospechoso entonces, la causa fue remitida a la jurisdicción de menores, según el fiscal.