14 de mayo de 2019
14.05.2019
Tribunales

Un pensionista acepta ocho años de cárcel por violar a su prima discapacitada y menor

"Creo que es una barbaridad lo que hice y le pido perdón", ha asegurado hoy el acusado al final del juicio en la Audiencia de Palma

14.05.2019 | 11:32
Un pensionista acepta ocho años de cárcel por violar a su prima discapacitada y menor

Un pensionista se ha conformado hoy en la Audiencia de Palma con una pena de ocho años de prisión por violar de forma continuada a su prima, menor de edad y con una discapacidad psíquica del 55 por ciento cuando tenía entre 13 y 16 años en un domicilio de la ciudad.

El acusado, español de 53 años, ha reconocido ante el tribunal de la sección segunda que tuvo sexo completo con la adolescente entre 2013 y 2016 conociendo que esta sufría una discapacidad. El hombre aprovechaba los momentos en los que su tío, el padre de la víctima, no estaba en casa para abusar de ella.

"En esos momentos creo que yo no estaba del todo bien. Desde mi punto de vista, ahora que ya estoy bien del tema de la drogadicción, creo que es una barbaridad lo que hice y le pido perdón a ella", ha asegurado el procesado en el turno de la última palabra al final del juicio.

El sospechoso se ha declarado autor responsable de un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años con acceso carnal. La fiscal le ha apreciado la circunstancia atenuante de reparación del daño porque ya ha consignado 1.500 euros en concepto de responsabilidad civil y se ha comprometido a pagar el resto de la indemnización, que asciende a 6.000 euros.

Además de los ocho años de cárcel, el hombre ha aceptado la medida de ocho años de libertad vigilada con la obligación de participar en programas de educación sexual y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la perjudicada por un periodo de diez años. En un principio, la fiscalía reclamaba para él doce años de prisión.

El procesado ha admitido hoy en la vista oral que entre 2013 y 2016 convivía con su tío y los hijos de este en un domicilio de Palma. Cuando su tío no estaba en casa, él cuidaba a sus primos menores de edad. 

El sospechoso ha indicado que conocía que su prima tenía una discapacidad psíquica. "Entonces tenía un 35%, no sé si era más, no sé si era un 55%, pero sí conocía esa circunstancia", ha confirmado.

El hombre también ha reconocido que cuando su tío no estaba en el domicilio, porque salía de madrugada para trabajar de pescador, abusaba de la niña. Según ha manifestado, mantuvo sexo completo con la menor en al menos cinco ocasiones.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook