Un hombre aceptó ayer una condena de medio año de cárcel y la pérdida del carné de conducir por atropellar a una mujer cuando circulaba drogado en Calvià. La víctima sufrió gravísimas lesiones y le han quedado importantes secuelas físicas y psíquicas, por las que ha sido indemnizada con 148.000 euros por la compañía aseguradora. El acusado, que dio positivo en opiáceos y cannabis, se declaró autor de dos delitos.

Los hechos ocurrieron en el mediodía del 28 de marzo de 2016 en la carretera MA-1014. Un coche arrolló a la víctima, de 57 años, junto a un paso de peatones por el que cruzaba. La mujer sufrió graves lesiones craneales y cerebrales y fracturas por todo el cuerpo. Estuvo casi dos meses hospitalizada, varias semanas en coma inducido y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Como secuelas le quedaron una lesión en la rodilla derecha, alteración del sistema nervioso con trastornos cognitivos, daños neuropsicológicos y lentitud mental. Todavía precisa tratamiento con antidepresivos y ejercicios de logopedia.

El conductor del turismo, un hombre de 49 años, dio positivo en la prueba de drogas que le hizo la Guardia Civil tras el siniestro. El test reveló que estaba bajo la influencia de los opiáceos, debido a un fármaco que tomaba, y el cannabis. El coche no era suyo, sino de otra persona que se le había dejado para que repara unos desperfectos en la carrocería.

La fiscalía le acusó de delitos contra la seguridad vial y lesiones imprudentes, por los que reclamó una condena de dos años de prisión y la privación del carné de conducir durante cuatro años.

Ayer, antes del juicio, las partes alcanzaron un acuerdo. El ministerio público rebajó su petición a seis meses de prisión y tres años de retirada del carné, que en la práctica supone su pérdida de vigencia. El acusado aceptó el acuerdo y la magistrada dictó sentencia en el acto.