Un incendio ha destruido esta madrugada un tren de madera en una zona de juegos infantiles en la plaza Antoni Mateu Ferrer, junto a la estación de Inca. Las llamas afectaron también a varios pinos. Mientras, la Guardia Civil ha habierto una investigación para aclarar el origen del fuego, que podría haber sido intencionado.

El incendio se ha declarado sobre la una y media de la madrugada, en una zona de juegos infantiles en la plaza Antoni Mateu Ferrer, conocida popularmente como "es Campet des tren". En el lugar, situado junto a la estación de autobuses y cerca de la estación del tren, había un parque infantil con un tren de madera.

Este elemento fue completamente devorado por las llamas esta madrugada. Cuando llegaron al lugar los bomberos se encontraron con que el incendio se había extendido ya por toda la estructura del tren infantil y se había propagado a varios de los pinos de los alrededores. Los Bombers del parque de Inca sofocaron el fuego, pero no pudieron evitar que el tren de madera quedara completamente arrasado.

La Policía Local de Inca y la Guardia Civil han iniciado una investigación para determinar las causas del fuego, que aparentemente ha sido intencionado.