La Audiencia Provincial ha condenado a un hombre a seis años y nueve meses de cárcel por agredir sexualmente a su mujer y saltarse una orden de alejamiento. Inicialmente, la fiscalía pedía 16 años de prisión porque también consideraba que la había retenido ilegalmente y le imputaba un delito de lesiones y otro de hurto.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2017. Al acusado se le había impuesto una prohibición de acercamiento a su pareja por malos tratos. Se la saltó y quedó con ella. Tras esto, se fueron a un establecimiento vacacional en las afueras de Palma. Ahí, la agredió sexualmente. El procesado negó haber estado ahí pero, tal como explicó la víctima, que trató de "rebajar la importancia de lo sucedido todo lo posible", según recoge la sentencia, sí estuvieron.

El fallo recoge que la víctima señaló que en el entorno de "la violenta agresión que sufrió esa noche se negó a mantener relaciones sexuales". Y que, en ese contexto de reproches, golpes e insultos, el hombre la conminó a mantener relaciones completas advirtiéndole que era su "mujer" y que estaba "obligada" a ello. En esa situación, "la mujer se resignó al deseo del acusado", explica.