Un incendio en el yate de superlujo 'Samar' en el dique seco del Moll Vell ha desatado las alarmas. El fuego en este barco de 77 metros de eslora se localizado en el cableado entre la primera y segunda planta y amenazaba con consumir la suntuosa embarcación valorada en 70 millones de euros.

Por fortuna, a la hora de declararse el incendio había tripulantes en el yate y han avisado a los servicios de emergencias. Una dotación de Bombers de Palma se ha encargado de sofocar el fuego antes de que se extendiera por el resto de la embarcación.

La celeridad de los servicios de extinción ha sido providencial para evitar que los daños hubieran sido mayores. Los bomberos han localizado el fuego en el cableado y lo han contenido antes de que se propagara.

El yate 'Samar' es propiedad del magnate de los negocios Sheikh Kutayba Youssef Ahmad Alghanim. El buque fue construido en el Reino Unido en 2006 y es el segundo mayor yate privado en Gran Bretaña, solo por detrás del barco de la familia real británica. Construido en acero y aluminio es uno de los barcos más lujosos del mundo, con decoración victoriana y helipuerto en la parte posterior.