Cuatro vendedores ambulantes, de entre 30 y 40 años, fueron detenidos por agredir a otros tantos agentes de la Policía Local que participaban en una operación contra esa actividad en la zona de Dalt Murada, de Palma, según informó el Ayuntamiento de Palma.

Los hechos se produjeron el miércoles a raíz de que a la una y media del mediodía se observara a un grupo formado por una treintena de vendedores que tenía extendidas mantas y sobre estas mercancías que ofrecian a los turistas que por allí caminaban.

Cuando seis agentes se aproximaron a los "manteros", estos recogieron apresuradamente los artículos y abandonaron el lugar a la carrera al tiempo que dispersaron por esa zona del centro de la ciudad.

Un grupo de quince vendedores se dirigió hacia la Plaza de Santa Eulàlia seguidos por varios agentes, uno de los cuales, sobre una motocicleta, dio un rodeo a fin de cerrarles el paso unos metros mas adelante, en el cruce de las calles Gerreria y Hostal den Bauló, donde les dio el alto.

La reacción de los perseguidos fue abalanzarse sobre el agente, que había bajado de la motocicleta, zarandearlo hasta tirarlo al suelo, donde fue pisoteado y recibió patadas contra el casco que portaba en la cabeza.

En ese momento el grupo de agentes que les seguía aceleró su marcha para detener la agresión y al plantarse en el lugar recibieron empujones y patadas.

En la refriega cayeron al suelo varios agentes y vendedores.

Como consecuencia de los golpes que recibieron cuatro agentes de la Policía Local y tres de los detenidos tuvieron que ser traslados a un cenro médico donde recibieron asistencia.