La calle Indalecio Prieto, en la barriada palmesana de Son Gotleu, fue el escenario el lunes por la tarde de dos peleas multitudinarias entre un grupo de españoles y otro de magrebíes el lunes por la tarde. El enfrentamiento obligó a movilizar a numerosas patrullas de la Policía Nacional y Policía Local. Cuando llegaron las dotaciones policiales, los contendientes escaparon a la carrera. El incidente concluyó con un único detenido, un hombre que tenía una reclamación judicial en vigor. Los agentes intervinieron una maza, un gran cuchillo y una navaja que habían tirado al suelo.

El primer altercado se produjo sobre las siete de la tarde del lunes, en la esquina de la calles Indalecio Prieto y Santa Florentina. Según explicó posteriormente un joven magrebí, todo comenzó cuando estaba sentado en la teraza de un bar y se le cayó el teléfono móvil al suelo. Un español, según dijo, lo cogió y se negó a devolvérselo. Cuando se lo reclamó, se lo empezaron a pasar entre varios de los presentes. Al lugar acudieron amigos de unos y de otros y se produjo el primer enfrentamiento a golpes. Tras recibir los primeros avisos, la Policía Nacional envió al lugar a varias dotaciones. Los dos grupos se separaron al ver a la Policía.

Unas dos horas después, sobre las nueve de la noche, se reprodujeron los enfrentamientos, que obligaron de nuevo a intervenir a varias patrullas policiales. Dos grupos numerosos de personas protagonizaron una reyerta multitudinaria, en la que se lanzaron las sillas de un bar y varios escrimieron palos y armas blancas.

De nuevo se produjo una gran movilización policial, en la que participaron una decena de patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. A la llegad a de los coches policiales, los contendientes se escaparon a la carrera. En el lugar la Policía intervino una maza de albañil, un gran cuchillo de cocina y una navaja, que habían arrojado al suelo.