Los familiares de la joven española de 22 años Natalia Sánchez Uribe, natural de Granada y residente en Mallorca, se han mostrado este miércoles "muy contentos" tras conocer que ha sido localizada en buen estado de salud tras permanecer desaparecida desde el pasado 1 de mayo en París, pues, según reconocen, han sido "muchos días" sin saber de ella.

En declaraciones a Europa Press, un tío de la joven, Javier Uribe, ha señalado a Europa Press que "ella se encuentra un poco desorientada pero bien" y en la familia están "súper contentos" con este desenlace.

"Ya no estábamos a gusto con la situación, eran muchos días y una situación muy rara", ha reconocido después de que sus pertenencias fueran localizadas en un parque próximo a la escuela parisina donde ella estudia.

Los familiares que la joven y sus padres conservan en la localidad granadina de Baza se han mostrado así "emocionados" y "muy contentos" tras recibir la llamada que les ha permitido saber que ha sido localizada con vida y en buen estado.

Desde la Guardia Civil han informado a Europa Press de que la joven, que se encuentra en París realizando un curso de Erasmus, se encuentra "bien" aunque estaba "desorientada" y fue ingresada en un hospital.

Desde la Fundación Quién Sabe Dónde global han explicado también que la familia solicita "ahora un tiempo para su intimidad y recuperar la calma".

Este mismo miércoles, el padre de la joven estudiante había solicitado que "se respete su intimidad", que "no se difundan datos o imágenes de sus redes sociales" y que "se eviten hipótesis o especulaciones gratuitas".

En declaraciones publicadas a través de la Fundación Quién Sabe Dónde, también ha agradecido a los medios de comunicación y a las personas interesadas por el caso la "solidaridad" expresada.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Aparece con vida Natalia Sánchez Uribe, la mallorquina desaparecida en París
  • El padre de Natalia Sánchez la reconoce en un hospital de París
  • Los padres de Natalia: "Nuestra energía está centrada en encontrar a nuestra hija"
  • Hallan la mochila, el móvil y el ordenador de la mallorquina desaparecida en París

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO