Un hombre se enfrenta a una petición de la fiscalía de cuatro años y diez meses de prisión por robar dos frascos de perfume en una tienda de Palma y empujar a una dependienta que lo sorprendió, que cayó al suelo y sufrió contusiones. El sospechoso está acusado de robo con violencia y lesiones con la agravante de reincidencia, ya que tiene antecedentes por hechos similares. El acusado rechazó ayer el acuerdo que le ofreció la fiscal, y el juicio se celebrará en las próximas semanas.

Los hechos, según el relato del ministerio público, ocurrieron a última hora de la tarde del 19 de abril de 2018 en una perfumería de un centro comercial de Palma. El sospechoso, de 33 años, supuestamente se adueñó de dos frascos de perfume valorados en 400 euros y se los llevó sin pagarlos. Una trabajadora del comercio se dio cuenta de que estaba robando y trató de retenerlo. El acusado le propinó entonces un empujón y la tiró al suelo para poder escapar, según la fiscalía. La mujer sufrió contusiones en un hombro y una mano y precisó asistencia médica.

El ladrón huyó del lugar, pero regresó poco después. Fue entonces cuando la víctima, que había alertado a la Policía Nacional, lo identificó ante los agentes y estos lo detuvieron. Solo pudieron recuperar uno de los frascos sustraídos.

La fiscalía considera al procesado autor de un delito de robo con violencia, con la agravante de reincidencia, y lesiones. Reclama para el acusado cuatro años y diez meses de prisión y el pago de una multa.