Una mujer acudía a centros de culto y protagonizaba episodios violentos contra párrocos, personal del clero y feligreses de Palma Su participación se considera acreditada en más de 40 incidentes, entre ellos un robo con violencia en un centro comercial. La Polícía Nacional la ha detenido como responsable de numerosos delitos contra los sentimientos religiosos.

Los hechos se remontan al año pasado y desde entonces se vienen sucediendo de manera continuada. Una mujer, de 46 años de edad y de origen cubano, acudía con frecuencia a iglesias y centros religiosos católicos de Palma. Sin motivos aparentes, agredía tanto a personal del clero como a los feligreses que acudían a los oficios. También profería amenazas e interrumpía los actos de culto. Los carteles informativos existentes en su dependencias los destrozaba.

El Obispado de Mallorca ha contabilizado más de 40 incidentes en centros religiosos en los que se considera acreditada la participación de esta mujer. Además, el pasado 15 de abril cometió, supuestamente, un robo con violencia de objetos de culto en un establecimiento comercial. Para poder emprender la huida, agredió al dependiente.

A tenor de todos estos incidentes, la Policía Nacional abrió una investigación para tratar de esclarecerlo y detener a la causante. En la mañana de este lunes lograron detener a la presunta autora.

La Policía sospecha que la mujer sufre algún tipo de alteración mental. Los agentes prosiguen con las investigaciones y no descartan que esté implicada en más hechos delictivos.

La Policía Nacional trasladó a la mujer este martes por la tarde al juzgado de guardia, donde se le tomó declaración.