Un policía nacional fuera de servicio advirtió la presencia sospechosa de una pareja de jóvenes en un garaje comunitario en una céntrica calle de Palma donde se habían producido robos. Al verse sorprendidos, los sujetos corrieron a su coche e intentaron arrollar al agente, pese a que se había identificado como tal. Conducían un coche de alquiler contratado con documentación falsa. Han sido detenidos por atentado y falsedad documental.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el agente, libre de servicio, que se percató de la actitud sospechosa de estos jóvenes en la puerta de un garaje comunitario, donde se habían perpetrado varias sustracciones en los últimos días. Cuando el policía decidió intervenir, los sujetos emprendieron la huida y trataron de arrollarle con un coche, pese a que se había identificado.

Los dos sospechosos tenían un coche estacionado a escasa distancia de la puerta del garaje y corrieron hacia él al verse descubiertos. El policía se identificó como agente de la autoridad, pero esto no les amilanó. El conductor trató de atropellarle con el coche y el funcionario lo pudo esquivar 'in extremis'. La pareja logró huir.

Las posteriores pesquisas policiales desvelaron que el coche de alquiler había sido contratado con documentación falsa de los titulares. De hecho estaba denunciada como sustraída. Esta circunstancia apuntaló las sospechas de que podrían estar intentando cometer algún delito en el garaje.

Después de diversas gestiones, los investigadores lograron identificar a los presuntos autores de estos delitos. A partir de este instante se puso en marcha un dispositivo, que ha permitido la detención de la pareja.

El hombre tienen numerosos antecedentes en su haber por hechos violentos. Recientemente fue detenido por un delito de lesiones tras agredir a una persona en la zona centro de Palma.