06 de mayo de 2019
06.05.2019

Un paciente ataca a dos técnicos del 061 en Son Cladera

Los sanitarios se refugiaron en la ambulancia y el hombre golpeó el vehículo

06.05.2019 | 16:58
Un paciente ataca a dos técnicos del 061 en Son Cladera

El Servei de Salut de Balears ha condenado la agresión que sufrieron ayer dos técnicos del 061 por parte de un paciente al que estaban atendiendo en la barriada de Son Cladera, en Palma. Los sanitarios tuvieron que escapar del domicilio y se refugiaron en el interior de la ambulancia, pero el hombre les persiguió y propinó golpes al vehículo, que sufrió desperfectos.

Según han informado fuentes de la Conselleria de Salut, una ambulancia del 061 acudió ayer a un domicilio de Son Cladera para atender una emergencia. Una vez allí, se encontraron con un individuo muy alterado y agresivo, que empezó a amenazarles. Los sanitarios salieron de la casa y se refugiaron en el interior de la ambulancia, pero el hombre les persiguió y empezó a golpear el vehículo, que sufrió diversos desperfectos. Finalmente llegó la Policía, que arrestó al agresor.

El Servei de Salut ha activado el protocolo para estos casos, que contempla la asistencia sanitaria y psicológica para los profesionales, así como asesoramiento jurídico. Los dos técnicos sanitarios han interpuesto una denuncia contra el hombre.

Desde el Servei de Salut recuerdcan que el Código Penal considera agente de la autoridad al personal sanitario, por lo que las agresiones que sufren en el ejercicio de sus funciones son consideradas un delito de atentado, castigado con penas que oscilan entre uno y tres años de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook