"¡Me detenéis porque soy negro!", indicó un sujeto tras conducir ebrio y ponerse violento con dos policías. Una patrulla de la Policía Local se percató el domingo de que un individuo conducía por PalmaTras seguirle y verle estacionar, los agentes le instaron a realizar la prueba de alcoholemia. Su aliento alcohol y su conducción temeraria ya hacían presagiar que podría estar ebrio. El sujeto se negó en rotundo a realizar el test y atacó a los policías. Fue detenido por resistencia grave y por dos delitos contra la seguridad vial.

Los hechos se produjeron sobre las ocho y veinte de la mañana del domingo en la calle Manacor Un Seat Ibiza se detuvo en seco sin señalizar y el acompañante se apeó del vehículo. El conductor tampoco indicó que reiniciaba la marcha. La maniobra fue observada por agentes de la Policía Local y decidieron seguirle.

El hombre que iba al volante conducía en zigzag e invadía el carril contrario, enfiló la calle Benet Pons I Fàbregas antes de aparcar en Reyes Católicos. Frenó en seco y dio marcha atrás antes de estacionar. Al apearse del vehículo, los agentes de la Policía Local le instaron a que se sometiera a la prueba de alcoholemia. El individuo se negó en rotundo. "¡No tenéis ni p... idea, soy un peatón y no tengo por qué soplar!", les recriminó.

Acto seguido, los policías le instaron de nuevo que se sometieran a la prueba de alcoholemia. El individuo se puso violento. Los agentes le esposaron y le metieron en el coche. "¡Me detenéis porque soy negro!", espetó.