La joven sueca de 33 años que el pasado sábado fue evacuada grave en un avión medicalizado al hospital Vall d'Hebron, en Barcelona, sufrió quemaduras de segundo y tercer en el 18 por ciento de su cuerpo al ser alcanzada por el fuego debido a un cóctel flameado que estaba siendo preparado en la barra de un bar de copas de la zona de La Lonja, en Palma. Una llamarada le prendió el vestido de seda que llevaba, lo que le produjo las severas lesiones de cintura para arriba.

Además de esta afectada, otros dos clientes de 34 y 48 años sufrieron quemaduras graves el pasado viernes por la noche y fueron trasladados al hospital de Son Espases, en Palma. Se trata de un compañero de trabajo de la joven, también de origen sueco, y de un alemán residente en Mallorca, que ya ha recibido el alta.

Los tres clientes resultaron heridos cuando un barman preparaba unos combinados de ron flameados en la barra. La técnica del flameado consiste en pegar fuego a la bebida con una alta graduación de alcohol.

En el momento de prender los cócteles con un mechero, se produjo una pequeña explosión en el local, situado en la calle Boteria de Palma, provocada por el vapor que se acumuló sobre las bebidas. Una llamarada repentina afectó a los tres clientes. La peor parte se la llevó la joven sueca, cuyo vestido de seda prendió, lo que le produjo quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Las ambulancias del 061 acudieron al bar y evacuaron a los tres quemados en estado grave a Son Espases. Ayer de madrugada, un avión ambulancia trasladó a la mujer al hospital barcelonés de la Vall d'Hebron. Mientras, los dos hombres mejoraron y uno de ellos ya ha recibido el alta.

Por su parte, la Policía Local de Palma y la Policía Nacional también se personaron en el establecimiento. Los agentes han iniciado una investigación para aclarar lo ocurrido, si bien las primeras pesquisas apuntan a que se trató de un accidente fortuito.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Tres heridos graves al quemarse con cócteles flameados en un bar de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO