Un incendio en un descampado en Son Moix ha provocado la alarma este mediodía. Los Bombers de Palma se han movilizado de inmediato para sofocar el fuego de rastrojos causado por una bengala y evitar que las llamas se propagaran hacia una zona de viviendas.

Los hechos han ocurrido sobre las dos y media del mediodía en el Camí dels Reis, delante de la entrada del estadio de Son Moix. Faltaban apenas un par de horas para el partido de fútbol que enfrenta al Mallorca y al Sporting a las 16h, por lo que había una gran afluencia de gente.

Muchas personas han sido testigos del fuego que afectaba a un solar y se han vivido momentos de tensión por el humo que se ha acumulado en la vía pública. Los hechos podrían haber sido provocados por el lanzamiento de una bengala. Los vecinos también se han alarmado ante la posibilidad de que el incendio se extendiera a una zona de casas, ya que hoy se registran fuertes rachas de viento.

Por suerte, los policías que estaban ya movilizados con motivo del partido de fútbol han ayudado a regular el tráfico en la zona y han facilitado las tareas a los bomberos. Los equipos de extinción han iniciado los trabajos para apagar el fuego, que ha quemado rastrojos en un descampado.