Tres personas resultaron heridas de gravedad la noche del pasado viernes al sufrir quemaduras de segundo y tercer grado al ser alcanzadas por el fuego debido a unos cócteles flameados que estaban siendo preparados en un bar de copas de la zona de La Lonja, en Palma.

Una de las víctimas, una joven de 33 años, fue evacuada la pasada madrugada en un avión medicalizado del 061 hasta el hospital de la Vall d'Hebron, en Barcelona, como consecuencia de las graves lesiones que ha padecido.

El resto de afectados, dos hombres de 34 y 48 años, permanecen ingresados en el hospital de Son Espases en estado grave.

Los facultativos no descartaban que uno de ellos tuviera que ser trasladado también por el avión ambulancia a la unidad de quemados de la Vall d'Hebron en la capital catalana, dependiendo de su evolución a lo largo de las próximas horas. Todos ellos presentaban severas quemaduras.

Accidente fortuito

La Policía investiga lo ocurrido en el local, si bien todos los indicios apuntan a que se trató de un accidente fortuito cuando se estaban manipulando los cócteles, que eran preparados con la técnica del flameado, que consiste en pegar fuego a la bebida con una alta graduación de alcohol. Los hechos ocurrieron sobre las once y media de la noche del viernes en un bar de copas situado en la calle Boteria de Palma, en la zona de La Lonja, muy cerca de s'Hort del Rei, donde se concentran varios pubs y establecimientos de ocio nocturno.

Según apuntaron ayer fuentes cercanas al caso, se produjo una pequeña explosión en el local cuando flameaban unos cócteles de alcohol. Una llamarada repentina afectó a las tres personas en el momento de la preparación de las bebidas, ya que la joven de 33 años llevaba puesto un vestido de seda que prendió rápidamente.

El fuego alcanzó de forma accidental y por sorpresa a las tres víctimas, que sufrieron graves quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Inmediatamente, se dio aviso del siniestro a los efectivos de emergencia. En pocos minutos, se activaron los servicios sanitarios del 061, que movilizaron una ambulancia básica y otra avanzada. También acudieron al establecimiento de La Lonja las patrullas de la Policía Local de Palma y la Policía Nacional.

El equipo médico atendió en un primer momento a los tres heridos, dos hombres y una mujer, y comprobó que las quemaduras que presentaban eran de segundo y tercer grado. Por tanto, su estado era de gravedad.

Los tres afectados fueron evacuados con urgencia al hospital de Son Espases en estado grave. Horas después, ya de madrugada, la joven de 33 años fue trasladada en avión ambulancia hasta el hospital de la Vall d'Hebron, en la capital catalana, donde quedó ingresada para ser tratada de las severas quemaduras que padecía.

Mientras, la Policía Local de Palma practicó una inspección ocular en el bar de copas donde ocurrieron los hechos, que se dedica a realizar espectáculos de bebidas con fuego. Los agentes iban a confeccionar un informe, que posteriormente será remitido a la Policía Nacional, que seguirá con las pesquisas. Los investigadores analizarán qué productos se estaban manipulando cuando el fuego afectó a los heridos.