La fiscalía reclama dos años de prisión para un conductor ebrio acusado de atropellar a un peatón en el Paseo Marítimo de Palma. La víctima sufrió graves heridas, pero el acusado siguió su marcha hasta estrellarse minutos después en un túnel de las Avenidas. Está acusado de conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas y lesiones. Además, el ministerio público reclama que se le retire el carné durante seis años.

Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 2018, según el relato de la acusación. El acusado circulaba de madrugada por el Marítimo a gran velocidad, se saltó un semáforo y arrolló a un peatón. Pese a ello, siguió circulando por la ciudad y acabó colisionando contra un muro en el túnel que une las Avenidas con la calle Nuredduna. Cuadruplicó la tasa máxima de alcohol en la prueba que le hizo la Policía Local.

El peatón sufrió contusiones y fracturas por todo el cuerpo y tuvo que ser hospitalizado. Tardó dos meses en recuperarse. La fiscalía pide que el acusado le indemnice con 2.472 euros. El juicio se celebrará el próximo mes de junio en un juzgado de lo penal de Palma.