La fiscalía reclama penas que suman 18 años de prisión para seis jóvenes acusados de participar en una violenta pelea en el Port de Sóller. Un grupo de chicos del pueblo y otro de Palma se enfrentaron de madrugada propinándose patadas, puñetazos y golpes. La riña se saldó con tres heridos de consideración, que precisaron asistencia médica y padecen diversas secuelas.

Tres de los sospechosos afrontan peticiones de cuatro años de prisión por dos delitos de lesiones, mientras para el resto se reclaman sendas penas de dos años de cárcel. La acusación reclama también indemnizaciones de hasta 5.000 euros para los afectados.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de octubre de 2014 hacia las cuatro de la madrugada en la calle Antoni Montis del Port de Sóller, una zona donde se concentran varias discotecas y pubs. Los dos grupos de jóvenes, entonces de entre 19 y 27 años, tuvieron un primer encontronazo porque, al parecer, un chico toqueteó a la novia de otro.

Tras este incidente, siempre según recoge la fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, cuatro de los implicados se abalanzaron sobre uno de sus rivales y le propinaron un puñetazo en la cara que le hizo caer al suelo. Acto seguido, le propinaron patadas y golpes en varias partes del cuerpo. Un amigo suyo trató de defenderlo, pero fue también agredido por tres de los implicados y acabó enfrentándose a uno de ellos, propinándose golpes en la cabeza mutuamente.

La riña dejó tres heridos. Un joven de 25 años sufrió dos fracturas en una mano, una lesión cervical y un hematoma en un ojo. Tardó dos semanas en recuperarse y desde entonces tiene limitaciones para mover un dedo. Otro chico de 26 años padeció fractura nasal, por la que padece alteraciones en la respiración, y la rotura de un diente, así como diversas contusiones. El tercer perjudicado presentaba varios hematomas en la cabeza y la cara, así como traumatismos en cuatro piezas dentales, de las que perdió una. Precisó tratamiento oftalmológica y odontológico.

Los seis implicados en la pelea acabaron denunciándose y un juzgado de instrucción de Palma investigó lo ocurrido. La fiscalía ha llevado a juicio a seis de los sospechosos, acusados de delitos de lesiones. Tres de ellos están acusados de agredir a dos personas, por lo que se enfrentan a sendas penas de cuatro años de prisión. Para los otros tres procesados reclama dos años de prisión. La acusación pública pide además que los tres heridos sean indemnizados con 2.440, 3.199 y 5.129 euros respectivamente por las lesiones y las secuelas.

Ayer se celebró una vista previa en un juzgado de lo penal. No hubo acuerdo entre las partes y el juicio se celebrará a principios del mes de octubre.