La Policía Nacional arrestó el pasado fin de semana a una pareja por 14 robos con fuerza en lavadoras y secadoras de distintos establecimientos de la zona de la Playa de Palma

Los sospechosos, una mujer de 32 años y un hombre de 35, antiguos trabajadores de una empresa instaladora de estos aparatos prepago, presuntamente se dedicaron a sustraer la recaudación de los cajetines de estas máquinas desde finales de diciembre del pasado año. Ambos aprovecharon sus conocimientos y la circunstancia de haber tenido una relación laboral con la empresa para quedarse con una llave de los cajetines o una herramienta análoga para poder acceder a los mismos y apoderarse de la recaudación de las lavadoras y secadoras.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado domingo en Palma, según ha confirmado hoy la Policía Nacional.

Los investigadores les atribuyen la comisión de hasta 14 robos con fuerza en lavadoras y secadoras. Los hechos se han venido produciendo desde hace más de cuatro meses, desde diciembre de 2018, en una empresa que instala estos aparatos industriales en diferentes establecimientos para el uso de los clientes tras previo pago.

Los ladrones acudían a estos locales y se dirigían expresamente a la zona de los cajetines de estas máquinas, donde sustraían la recaudación. En total, se han apoderado del dinero de 14 electrodomésticos.

La Policía Nacional, tras tener conocimiento de estos robos, inició las investigaciones pertinentes para dar con los autores. Al final, los agentes concluyeron que los sospechosos eran dos personas que habían tenido una relación laboral anterior con la empresa instaladora. Aprovechando esta circunstancia, les resultaba más fácil acceder a los cajetines de las lavadoras y secadoras y llevarse las recaudaciones.