Los incendios en contenedores no cesan en Palma. Una semana después de que la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local, detuviera a dos hombres por pegar fuego a contenedores en la zona de s'Escorxador, quienes ingresaron en prisión el pasado jueves por orden judicial, los hechos vuelven a repetirse. Ayer de madrugada ardieron otros cuatro depósitos de desechos en el barrio de la Plaza de Toros. Las llamas afectaron a una fachada y, levemente, a tres vehículos.

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma investigan lo sucedido. Los agentes no descartan que este nuevo incendio sea obra de unos jóvenes que merodeaban en esos momentos por la zona en bicicleta. Varios testigos indicaron que les vieron huir y que iban encapuchados, lo que dificultará su identificación.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la mañana de ayer en la confluencia de las calles Jaume Ferran y Pons i Gallarza, detrás del colegio Pius XII, en el barrio de la Plaza de Toros. Una batería de contenedores empezó a arder, por lo que rápidamente se movilizaron los Bombers de Palma, así como las patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local.

Los equipos de extinción apagaron el fuego, que prácticamente destruyó por completo cuatro depósitos de desechos. No hubo que lamentar heridos ni intoxicados. El siniestro se saldó con daños materiales. Además de los contenedores calcinados, una parte de la fachada más próxima, que pertenece al colegio Pius XII, quedó ennegrecida por el humo y también tres vehículos que se hallaban estacionados en las inmediaciones resultaron afectados, aunque levemente.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se encuentra volcado en la investigación contra los pirómanos que actúan en Palma desde hace más de un año. El pasado lunes 22 de abril, los agentes arrestaron a dos hombres por quemar contenedores en s'Escorxador tras ser grabados por una cámara de videovigilancia. Días después, el jueves, ambos sospechosos fueron encarcelados por orden judicial acusados de un delito de incendio con riesgo para las personas, ya que uno de los siniestros que provocaron obligó a confinar a los vecinos en la azotea de un edificio ubicado en la calle Poeta Guillem Colom.

Meses antes, en enero de este año la Policía Nacional detuvo a otro hombre por pegar fuego a contenedores en las inmediaciones de la Playa de Palma. Este arrestado también ingresó en prisión por orden judicial.

Los agentes están convencidos de que son varias las personas que se dedican a incendiar depósitos de desechos en distintos puntos de la ciudad desde finales de 2017. Se han contabilizado más de 350 contenedores quemados en incendios de similares características en los últimos meses que han causado cuantiosas pérdidas al ayuntamiento de Palma que superan los 300.000 euros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Detenidos dos pirómanos por incendiar contenedores en Palma
  • La Policía atribuye daños por valor de 100.000 euros a los pirómanos detenidos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO