El tráfico se ha reabierto por completo en la Vía de Cintura, en sentido Andratx, después de que una hormigonera volcara esta mañana a la salida del túnel de Génova. El vehículo pesado ha quedado atrapado por un pie y ha tenido que ser excarcelado por los bomberos. Una gruá de gran tamaño se ha encargado de retirar de la calzada el camión de la cuneta. El descomunal atasco se ha prolongado durante casi cinco horas.

El aparatoso accidente ha ocurrido sobre las doce del mediodía en la Vía de Cintura, a la salida del túnel de Génova, cuando una hormigonera ha volcado al enfilar una pronunciada curva a la derecha para incorporarse a la autopista de Andratx. El camión se ha salido de la calzada y ha volcado en la cuneta. Mientras, el conductor ha quedado atrapado por un pie en el interior del vehículo.

Dotaciones de Bombers de Palma y de Mallorca han acudido hasta el lugar del siniestro. A continuación, los servicios de rescate han excarcelado a la víctima. Una vez liberado el camionero, las asistencias sanitarias del Ib-salut le han trasladado en ambulancia hasta Son Espases Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación para averiguar cómo se había producido el accidente.

La retirada de la hormigonera volcada de la calzada ha supuesto un trabajo muy laborioso. Hasta el lugar ha acudido una grúa de grandes dimensiones. El peligro que se planteaba era que la descomunal pluma rozara unos cables de alta tensión. Una vez sorteados, el camión ha sido trasladado y, al cabo de unas horas, se ha restablecido la normalidad.