Un incendio en un piso ha obligado a desalojar a una docena de vecinos esta tarde en Palma. El fuego ha afectado a una lavadora y en pocos minutos ha sido sofocado. Hasta el lugar han acudido los Bombers de Palma, la Policía Nacional y la Policía Local. No ha habido que lamentar heridos ni intoxicados. El siniestro se ha saldado con daños materiales por el humo que se ha acumulado en la vivienda en la zona de s'Escorxador.

Los hechos han ocurrido sobre las cuatro de la tarde de hoy en un edificio ubicado en la confluencia de las calles General Riera y Pare Francesc Molina, en Palma. Los bomberos se han movilizado ante el aviso de que se había declarado un incendio en la cocina de un segundo piso.

También se han personado las patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. Como medida preventiva y ante la gran cantidad de humo que se acumulaba en la finca, los agentes han procedido a desalojar a los vecinos de forma provisional. Se trataba de una docena de residentes. Algunos han bajado a la calle con sus mascotas. Una joven afectada ha manifestado que, al enterarse de lo ocurrido, ha corrido a casa para rescatar a su perra. Tanto el can como ella se hallaban en buen estado, pero se ha llevado un buen susto.

Los bomberos han controlado la situación rápidamente y han ventilado el edificio. Una vez sofocado el siniestro, los vecinos han podido regresar a sus hogares. El fuego ha afectado a una lavadora y ha causado daños materiales.